MADRID (Reuters) - Unicaja Banco, que ha firmado un acuerdo de integración con Banco Ceiss, dijo el viernes que su beneficio después de impuestos bajó un 10,8 por ciento a 51 millones de euros en el primer trimestre del año.
"La obtención de este beneficio ha sido posible gracias a una mejora de los resultados ligados a las actividades de intermediación financiera y prestación de servicios bancarios", dijo el grupo en un comunicado al regulador.
El margen de intereses -antes de saneamientos- aumentó un 1,4 por ciento a 138 millones de euros, mientras que el margen de explotación cayó un 32 por ciento a 93,7 millones.
El grupo dijo que cerró el trimestre con una tasa de mora del 5,4 por ciento.
El grupo dijo que a marzo tiene cubierto un 90 por ciento de los 691 millones de euros en necesidades de capitalización exigidas por el Gobierno español, habiendo cubierto el 100 por cien del colchón de capital con 264 millones de euros y un 84 de las provisiones contra resultados con 357 millones de euros.
"(El grupo) tiene previsto cubrir el 100 por cien de dichas necesidades al cierre del primer semestre de 2012", señaló el grupo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberpapel redujo un 34,72% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 5,34 millones de euros
- Economía/Empresas.- Bionaturis cierra 2011 con un beneficio neto de 308.000 euros, frente a las previsiones de pérdidas
- Banco Sabadell cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 80,0 millones de euros y mejora todos los márgenes de negocio
- AMPL.- Antena 3 redujo un 63,8% su beneficio trimestral, hasta los 7,08 millones de euros
- Economía/Motor.- Chrysler cuadruplica su beneficio trimestral, con 358 millones de euros