PARIS, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo bancario francés Crédit Agricole, el mayor de Francia por activos, ha desistido del intento de adquirir la entidad británica especializada en hipotecas Alliance & Leicester tras estudiar en profundidad la operación, anunció hoy en un comunicado.
El pasado 22 de mayo, el banco francés dijo estar "estudiando la posibilidad" de adquirir Alliance & Leicester, aunque explicó que la operación se encontraba en "fase preliminar". En su comunicado de hoy, la entidad asegura haber realizar un "análisis profundo" de la posible compra y de "los beneficios que podrían establecerse". "Tras este análisis, Crédit Agricole ha decidido que no seguirá por esta vía", afirma.
El grupo francés no ha presentado ninguna oferta por Alliance & Leicester, pero advierte de que, conforme a lo establecido por la legislación británica de adquisiciones, se reserva el derecho a presentar una propuesta en los próximos seis meses, ya sea en solitario o con otros socios.
La comisión reguladora británica, el Takeover Panel, obligó a Crédit Agricole en mayo a aclarar sus intenciones con respecto al banco británico. Tras ese momento, el grupo francés no se posicionó, hasta hoy.
Por otra parte, el diario británico 'Financial Times' señala que el consejo de administración del banco mantuvo ayer una reunión en la que se planteó la estrategia futura de adquisiciones y en la que, además del rechazo a la compra de Alliance & Leicester, se estudió la compra de la entidad griega Emporiki Bank.
El mes pasado, Crédit Agricole lanzó una oferta de 3.100 millones por Emporiki, el cuarto mayor banco griego, que no tardó en ser respondida por otra entidad rival, el Banco de Chipre.