
Madrid, 26 abr (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido hoy una "combinación equilibrada" público-privada para mejorar la competitividad del turismo, y como base de la futura política turística.
Soria, que participó en el acto de inauguración de la III Cumbre del Turismo organizada por la CEOE, ha destacado que este trabajo conjunto aprovecha el conocimiento de la Administración Pública y la gestión y la experiencia de los empresarios del sector, porque "las administraciones deben de ser un instrumento al servicio de la iniciativa privada".
El ministro ha reforzado esta opinión al señalar que son las empresas, y no la Administración, las que saben dónde, cuándo y cómo invertir, dentro del nuevo marco del sector, que debe remover obstáculos, eliminar distorsiones y aligerar burocracias.
Soria se ha referido también a la fortaleza que el sector del turismo tiene en España, pero ha añadido que para que mantenga su posición competitiva el Gobierno está dispuesto a dar los pasos necesarios para sostener una estrategia integral que delimite el papel del sector público y del privado.
Papel "muy importante", ha destacado, para que el turismo siga siendo motor de la economía española y base en la labor integradora de la creación de empleo.
Relacionados
- Rosado dice que el Hospital de La Plana no se privatizará, sino que se aplicará la colaboración público-privada
- Recomiendan introducir la colaboración público-privada y el pago por desempeño a garantizar la sostenibilidad sanitaria
- Casero: "La colaboración público-privada y el empeño del Gobierno servirán para alcanzar la excelencia turística"
- Johnson apuesta por trabajar "más que nunca" para que el modelo de colaboración público-privada "sea una realidad"
- De la Serna traslada a los socios de OutSmart el interés de Santander por promover la colaboración público-privada