
Barcelona, 25 abr (EFE).- La integración de los concesionarias de OHL en Brasil y Chile en Abertis supondrá que el grupo de infraestructuras aumente en más de 1.000 millones la facturación, según ha explicado hoy el consejero delegado del grupo, Francisco Reynés.
ABERTIS (ABE.MC)ha llegado a un acuerdo para integrar las concesionarias de OHL (OHL.MC)en Brasil y Chile, con lo que pasará a ser la primera operadora mundial de autopistas, con unos 7.500 kilómetros en concesiones.
Con la integración de estas concesionarias, España pasaría a generar el 33 % de los ingresos del grupo; Francia, el 37 %, y Brasil, el 23 %.
En un acto en Esade, Francisco Reynés ha explicado que la estrategia del grupo es seguir creciendo con la internacionalización en países con marco legal estable y con capacidad de financiación.
Reynés ha señalado que la estrategia del grupo para el periodo 2012-2014, donde se enmarca la operación de ayer, es crecer en América, en países como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, México o Chile, y consolidar los proyectos existentes.
Relacionados
- ACS negocia la venta de su 10,28% que posee de Abertis
- ACS negocia la venta de su 10,28% de Abertis
- Economía/Empresa.- Abertis dice que OHL Brasil y Chile aportarán 1.000 millones de facturación y 480 millones de Ebitda
- Abertis prevé añadir este año 1.000 millones de facturación y 480 de Ebitda con OHL en Brasil y Chile
- Economía/Empresas.- ACS negocia la venta de su 10,28% de Abertis