
Madrid, 24 abr (EFE).- Las acciones de Sacyr Vallehermoso lograban la mayor subida de la Bolsa española (4,21 %) minutos después del inicio de la sesión de hoy y un día después de que el expresidente Luis del Rivero anunciara su dimisión como consejero de la compañía.
A las 09.20 horas, las acciones de SACYR (SYV.MC)se cambiaban a 1,45 euros, el 4,21 % más de los 1,40 que marcaban al cierre de la sesión precedente.
En lo que va de año, Sacyr es la cotizada que más ha caído en la Bolsa española, un 63,25 %.
Al cierre de la sesión precedente el expresidente Luis del Rivero anunciaba su dimisión como consejero de la compañía en representación de la sociedad Rimefor Nuevo Milenio.
La renuncia se produjo después de que Del Rivero se abstuviese de aprobar el informe de gobierno corporativo de la compañía, al entender que su salida al frente de la empresa no fue una dimisión sino una destitución, lo que, entiende, le daría derecho a una indemnización.
El pasado 20 de diciembre, Sacyr llegó a un acuerdo para venderle a Repsol la mitad de su participación en la petrolera, un 10 %, y refinanciar con las entidades bancarias el crédito con el desembarcó en la compañía que preside Antonio Brufau.
Esta operación incluía también la salida de Del Rivero del consejo de Repsol.
Relacionados
- Del Rivero dimite como consejero de Sacyr Vallehermoso
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Luis del Rivero dimite como consejero de Sacyr
- Luis del Rivero dimite como consejero de Sacyr
- Economía/Empresas.- Luis del Rivero dimite como consejero de Sacyr
- Luis del Rivero dimite como consejero de Sacyr Vallehermoso