Bolsa, mercados y cotizaciones

Porsche obtiene visto bueno para poseer más de 50% de Volkswagen

El fabricante de automóviles deportivos alemán Porsche anunció el lunes que ha recibido la autorización de su consejo de vigilancia para poseer más del 50% de Volkswagen (VW).

Según las últimas cifras conocidas, Porsche posee actualmente un 31% de VW. En estos meses no ha escondido su intención de comprar la mayoría de Volkswagen, aunque sin fijar una fecha.

Durante una reunión extraordinaria, el órgano de control del fabricante del clásico bólido 911 pidió al directorio "que inicie todos los trámites necesarios en materia de competencia y de vigilancia" para adquirir la mayoría del capital de Volkswagen.

La investigación de las autoridades de competencia se extenderá sin duda durante varios meses, subrayó Porsche en un comunicado bursátil. Cuando la investigación esté cerrada y la vía quede libre, podrá adquirir la mayoría de las acciones de Volkswagen.

ilp/lbc/bl

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky