El euro alcanzó el lunes un nuevo récord histórico frente al billete verde al subir hasta los 1,5274 dólares hacia las 15H00 GMT, superando su anterior marca de 1,5239 dólares registrada el viernes.
Hacia las 15H12 GMT, no obstante, el euro se replegaba a 1,5216 dólares.
El nuevo récord de la divisa europea tuvo lugar tras declaraciones de un responsable de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Charles Plosser, que alentaron la expectativa de un nuevo recorte de las tasas de interés de Estados Unidos.
Plosser, que preside la Reserva Federal de Filadelfia, estimó que las turbulencias en los mercados financieros podrían justificar tasas excepcionalmente bajas, pero que éstas deberán subir una vez se estabilice la situación.
"La política monetaria no puede manejarse concentrándose únicamente en la inflación y en las desviaciones de la producción en relación a su potencial", declaró Plosser, que posee este año derecho a voto en el Comité de Política Monetaria de la Fed.
La moneda única europea bate récord tras récord. El martes pasado franqueó la barrera simbólica de los 1,50 dólares por primera vez desde su lanzamiento en 1999, y los días siguientes prosiguió su ascenso.
fpo/lbc/bl