Bolsa, mercados y cotizaciones

ORO alcanza un nuevo récord histórico y plata se acerca a su marca de 1980

Las cotizaciones de los metales preciosos se benefician desde hace varias sesiones de un triple efecto benéfico, empezando por la depreciación del dólar, que torna a las materias primas cotizadas en el billete verde más baratas para los inversores que disponen de una moneda más fuerte, y la aceleración de la inflación, sobre todo en Estados Unidos y la Eurozona.

LONDRES (Thomson Financial) - El oro alcanzó un nuevo récord el lunes de mañana en el London Bullion Market al cotizarse a 984,95 dólares la onza, mientras la onza de plata se acercaba a su récord de octubre de 1980 (20,35 dólares) al situarse en 20,1925 dólares.

El oro también volvió a servir de valor refugio y se benefició de la llegada multitudinaria de fondos de inversiones, ante la inestabilidad de los mercados bursátiles y las incertidumbres sobre la economía estadounidense.

Tras alcanzar esos valores récord, el valor de los dos metales retrocedió poco después de las 08H00 GMT, al mismo tiempo que el euro bajaba.

La divisa europea llegó a cotizarse a 1,5237 dólares (apenas por debajo de su récord histórico de 1,5239 dólares) y se replegó luego a 1,5184 dólares. A la misma hora, el oro se cotizaba a 981,35 dólares la onza y la plata a 20,0550 dólares la onza.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky