Desde su entrada en 'elMonitor', Home Depot ha demostrado una solidez fuera de lo común. La historia de la americana es la de los pasos cortos pero seguros, con subidas sostenidas en los parqués desde el inicio del año.
Al contrario que EADS (EAD.MC), la empresa con mayor rentabilidad en cartera, Home Depot (HD.NY) ha conseguido cerrar todas las semanas en verde desde que entró en la cartera. A lo largo de la semana, la estadouniden ha conseguido liderar la tabla de rentabilidad acumulada en cartera en el intradía, sin embargo, de momento no ha conseguido mantener el liderato en ninguna ocasión al cierre de la sesión. El último empujón del fabricante de aeronaves le ha permitido distanciarse de la americana, pero las espadas se mantienen en todo lo alto y todavía queda mucha partida por jugar.
Por el momento, ninguna de las dos empresas corre peligro dentro de elMonitor, aunque, la estadounidense estuvo a un paso de perder su plaza. A finales del mes de marzo, Home Depot rozó la recomendación de mantener de los expertos, sin embargo, desde la fecha, ha vuelto a consolidarse como una 'compra' para el consenso de mercado.
Desde que la apertura de la cartera, el pasado 10 de febrero, los analistas han revisado el beneficio neto de la compañía para este año un 5,78% al alza, hasta situarlo actualmente en 3.263 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 9,1% respecto al año 2011. De esta forma consolida un negocio sólido que apunta alto. Las estimaciones de los analistas advierten que sus ganancias crecerán a un ritmo superior al 7% durante el próximo lustro.
Todavía queda un mes hasta conocer los resultados del primer trimestre, pero las expectativas son más que positivas. Según la media de firmas de inversión recogidas por Bloomberg, su beneficio por acción podría elevarse un 24,4% tanto en tasa interanual como intertrimestral, hasta los 0,622 dólares. Una cifra que podría dar fuerzas renovadas a Home Depot para intentar un nuevo asalto al liderato de la cartera.