Bolsa, mercados y cotizaciones

Amadeus logra máximos tras la firma de dos contratos en Norteamérica

Amadeus se desvincula del comportamiento del Ibex. Los títulos del holding de distribución y servicios de viaje marcan máximos desde febrero de 2011 al subir en estos momentos un 4,5%, hasta los 14,93 euros. ¿El motivo? Dos nuevos contratos en Norteamérica, uno con Expedia y otro con Southwest Airlines, que le permiten reforzar su negocio en EEUU y Canadá.

En medio de la sangría bursátil que vive el Ibex 35 esta semana, Amadeus sigue desvinculándose del comportamiento del indicador y ampliando su presencia en el exterior. En primer lugar, Amadeus ha conseguido hoy firmar un contrato plurianual con Expedia a través del cual ésta utilizará, entre otros productos, la tecnología de búsqueda de tarifas aéreas de la española y tendrá acceso al contenido de productos y servicios de proveedores de viaje disponible en el sistema de reservas Amadeus.

No es la primera vez que Amadeus establece lazos con la mayor agencia de viajes del mundo por volumen de ventas de billetes aéreos, ya que el holding lleva desde 2005 prestando sus servicios a Expedia en más de 15 países.

"Estamos encantados de fortalecer nuestra relación con un líder del sector como Expedia. Esta relación se ha consolidado gracias a que ambas compañías presentan una importante alineación estratégica y comparten el objetivo de aportar más valor a través de servicios innovadores tanto a clientes como a distribuidores", aseguró Holger Taubmann, SVP Distribution de Amadeus.

Y, por otro lado, Amadeus también ha firmado un acuerdo con la aerolínea Soutwest Airlines para apoyar con su tecnología la puesta en marcha de un servicio de vuelos internacionales en 2012.

Celebración en bolsa

El contrato en Norteamérica permite a Amadeus anotarse alzas próximas al 5 por ciento, frente al comportamiento plano que experimenta hoy su índice de referencia -el Ibex 35- y acumular repuntes próximos al 20% en lo que va de ejercicio.

El negocio del holding convence a inversores, pero también a casas de análisis. Y es que Amadeus es la compañía del Ibex 35 que tiene una recomendación de compra más contundente y en la que los expertos prevén todavía recorrido al estimarle un precio objetivo de 16,63 euros por acción.

Al mismo tiempo, los expertos no se dejan contagiar del pesimismo que rodea a todo lo español. Sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para 2012 son unas de las que menos se deterioran en lo que va de ejercicio. En estos momentos y a la espera de que las casas de análisis recojan en sus valoraciones estos nuevos contratos, el BPA estimado para este ejercicio se sitúa en los 1,22 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky