La compañía de infraestructuras, que se ha convertido junto con Amadeus en la única empresa española integrante de 'elMonitor' tras la salida de Repsol, registra la peor rentabilidad de todos los integrantes de la herramienta que elabora 'elEconomista'. Y es que, desde que entró a formar parte de ella acumula una caída en el parqué de cerca del 14%
La salida de Repsol de elMonitor dada la pérdida de su recomendación de compra en la jornada de hoy, ha provocado que la empresa de infraestructuras que preside Rafael del Pino se convierta en la compañía con una rentabilidad más baja de todas las integrantes de la cartera, ya que con la caída que sufren sus títulos en la jornada de hoy acumula una caída de más del 14%. Y es que el pésimo contexto que rodea a Ferrovial -el Ibex 35 se acerca peligrosamente a niveles de mínimos anuales- parece estar influyendo negativamente en ella.
Sin embargo, su mal comportamiento en el parqué no se ve igualmente reflejado en las valoraciones que la media de firmas de inversión realizan. Por un lado, su precio objetivo no se ve reducido, de hecho aumenta un 2,56% desde su entrada en elMonitor por lo que su potencial alcista se ha visto incrementado desde el pasado día 10 de febrero. Es más, lleva anclado en los 12 euros desde el final del pasado mes de marzo.
Por otro lado, sus estimaciones de beneficio para el próximo ejercicio siguen incrementándose. Y es que, pese a que las previsiones de beneficio de 2012 no se ven alteradas en la última semana, las realizadas por los analistas para el siguiente ejercicio si se han visto elevadas, lo han hecho en 4 millones de euros, hasta alcanzar los 204 millones.
Además, su recomendación de compra tampoco se ve empeorada en el último mes, más bien todo lo contrario. En lo que va del mes de abril se ha visto ligeramente mejorada respecto al de marzo.