Bolsa, mercados y cotizaciones

IBM e Intel se convierten en el principal lastre del Dow Jones

Las dos fabricantes de ordenadores Intel e IBM se convierten en esta sesión en los principales lastres del índice Dow Jones al acumular las mayores correcciones, dentro de este selectivo en lo que va de jornada. En estos momentos, tanto Intel como IBM se dejan en el parqué un 1,5% y un 2,4% de su cotización.

Todo ello pese a que en la sesión de ayer en el after hours IBM e Intel presentaron sendas ganancias correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2012 de 2.738 y 3.066 millones de dólares, lo que en beneficio por acción (BPA) equivale a 2,78 y 0,53 dólares por titulo en cada caso. De manera que superaron las previsiones del mercado que las ubicaban en los 2,65 y 0,50 dólares de BPA. Sin embargo, el hecho de que estas empresas registraran unas tasas de crecimiento de ventas de un 0,3% IBM y un 0,5% Intel las más bajas desde el tercer trimestre de 2009 no han sentado nada bien a los inversores.

El consenso de mercado recogido por FactSet, le asigna a estas compañía una recomendación de mantener a un precio objetivo de 215 dólares para IBM y de 29,10 para Intel. Con lo que el potencial alcista a doce meses que se le presumen a sus títulos es de un 6% y un 4% respectivamente.

En lo que va de 2012, las acciones tanto de Intel como IBM se anotan avances del 10% y el 15%, en cada caso. Con lo que superan la rentabilidad del 7% que en el mismo periodo se anota su índice de referencia, el Dow Jones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky