LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas subieron con fuerza el martes lideradas por el sector bancario tras una colocación de deuda soberana española que fue bien recibida por el mercado, a lo que se sumó un alza de la confianza de los inversores alemanes y positivos resultados corporativos en Estados Unidos.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,96 por ciento, a 1.052,71 puntos, cerca del máximo de la sesión y volviendo a niveles vistos antes de la pausa impuesta por los feriados de Pascua.
Los rendimientos de los bonos españoles, que aumentaron en los últimos días por preocupaciones en torno a la economía del país, retrocedieron el martes en una subasta que arrojó resultados mejores a los esperados.
Sin embargo, varios estrategas calcularon que las ganancias del mercado bursátil podrían resultar efímeras, y se espera que la subasta de deuda española a más largo plazo programada para el jueves sea un mejor indicador del ánimo de los inversores.
Por otro lado, la confianza de los analistas y de los inversores alemanes subió inesperadamente en abril a su máximo nivel desde junio del 2010, impulsando las esperanzas de que la mayor economía europea se está recuperando de una temporada débil.
Relacionados
- Las bolsas europeas se recuperan y mejora la tónica
- Las bolsas europeas repuntan; España centra la atención
- The Wall Street Journal y la BBC achacan a España las "sacudidas" en las bolsas europeas y EEUU
- Economía.- 'The Wall Street Journal' y la BBC achacan a España las "sacudidas" en las bolsas europeas y EE.UU.
- Las bolsas europeas cierran en máximos de una semana por China