MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cerró el martes con alzas una jornada en la que destacó el buen comportamiento de Ferrovial, tras la acogida positiva que está teniendo en el mercado la compra de BAA, mientras que Arcelor sufrió las mayores caídas.
Las mayores alzas se las anotaron los títulos de Ferrovial con una ganancia del 3,09 por ciento a 61,70 euros tras conocerse que el consorcio liderado por la constructora española ya controla un 87,5 por ciento del capital aeroportuario BAA.
ACS subió un 1,01 por ciento, mientras que Acciona ganó un 0,65 por ciento.
Las mayores pérdidas las sufrieron en cambio los títulos de Arcelor con un descenso del 1,77 por ciento, mientras que Telecinco bajó un 1,29 por ciento.
El Ibex-Nuevo Mercado repuntó un 0,06 por ciento a 2.854,7 unidades.
"Lo que pasa es que en el BBVA la gente estaba corta porque se esperaba (en un primer momento) una victoria (en México) del candidato de la izquierda y ahora parece que puede también disputarle la victoria el conservador del PAN y la gente vuelve a entrar en BBVA", explicó.
"Había temor a que la ola populista de Latinoamérica se extendiese también a México que está siendo el motor de crecimiento de la cuenta de resultados del banco español", detalló.
Dentro del sector bancario, Popular escaló un 0,34 por ciento a 11,78 euros, mientras que Sabadell sumó un 0,33 por ciento a 27,75 euros.
En cambio, las acciones de EADS se depreciaron un 3,63 por ciento a 21,51 euros.