
Madrid, 16 abr (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, que se ha reunido hoy con representantes de Iberia y de los pilotos de la compañía, ha destacado que deben acercar posturas las dos partes, y que de no hacerlo tendrá que intervenir el ministerio, aunque afirmó que es "mejor un mal acuerdo que un buen laudo".
Pastor, que atendió a los medios de comunicación al término de la reunión, dijo que para evitar ese "laudo" se ha pedido a las dos partes que lleven a cabo un acercamiento de posturas que pueda cerrar el asunto.
Para la ministra el acuerdo debe cerrarse en "un corto espacio de tiempo", aunque lo más importante, a su juicio, es que se produzca el entendimiento entre la empresa y los pilotos.
En la reunión entre las dos partes y el ministerio se ha acordado la remisión de un documento por parte de IBERIA (IBLA.MC)a Fomento donde se expongan los puntos de discrepancia que tiene la línea aérea con sus trabajadores, y en el momento "en que nos llegue lo vamos enviar a los pilotos para que nos den su parecer".
Relacionados
- Economía/Transportes.- Pastor insta a Iberia y al Sepla a negociar porque "es mejor un mal acuerdo que un buen laudo"
- Sepla reitera que no habrá acuerdo con iberia si no readmite a los despedidos
- La ministra de Fomento pide a Sepla e Iberia que retomen el diálogo y alcancen un acuerdo
- Fomento pide a Iberia y a Sepla que sean responsables y lleguen a un acuerdo
- Fomento pide responsabilidad a Iberia y Sepla para llegar a un acuerdo