
Madrid, 16 abr (EFE).- Iberia ha comunicado hoy al sindicato de pilotos Sepla, al que ha convocado a una reunión mañana, la necesidad de "proceder a la inaplicación de determinadas condiciones del convenio colectivo de pilotos por causas de carácter productivo, económico y organizativo".
En un comunicado, IBERIA (IBLA.MC)señala que esta decisión se enmarca en lo establecido por el Real Decreto Ley de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.
A través de una carta enviada hoy, Iberia ha comunicado la apertura de un periodo de consultas previo a la inaplicación de estas condiciones.
Por ello, la compañía ha convocado a los representantes sindicales del Sepla a una reunión mañana en la que les trasladará las causas que justifican esa decisión y les entregará la documentación pertinente.
De acuerdo con la reforma laboral, las empresas que acumulen seis meses consecutivos de caída de ingresos o ventas pueden modificar las condiciones del convenio colectivo.
Los pilotos de Iberia tenían previsto pedir hoy a Fomento que se acudiera a un arbitraje obligatorio que ponga fin a la situación en que se encuentran las negociaciones con la compañía, que han motivado la convocatoria de 30 jornadas de huelga (lunes y viernes) desde el 9 de abril al 20 de julio.
Relacionados
- Sepla no acudirá a la reunión con Iberia sobre el convenio y pide un aplazamiento
- Sepla pedirá a pastor un arbitraje obligatorio en su conflicto con iberia
- Economía/Turismo.- Cepyme pide al Sepla que desconvoque la huelga de pilotos en Iberia
- Fomento convoca a Iberia y al Sepla a una reunión esta tarde
- Economía/Transportes.- Fomento convoca a Iberia y al Sepla a una reunión esta tarde en un intento por acercar posturas