MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Reino Unido tiene como objetivo conseguir que, al menos, el 5% de los motores de fuel pasen a usar energías renovables antes de 2010. Sustituir el fuel convencional por biofuel o fuel ecológico está considerado como un modo de reducir las emisiones de gases invernadero que contribuyen al calentamiento global.
Desde el pasado año, numerosas empresas están construyendo, o lo piensan hacer, nuevas plantas en Gran Bretaña. La compañía Biofuels afirmó el pasado viernes que su planta productora de biodiésel a partir de aceites vegetales, la más grande de Gran Bretaña, alcanzó en junio el 58% de su capacidad.
Esta plataforma está situada en Teesside, al noreste del país, y fue oficialmente inaugurada el pasado viernes por el primer ministro británico Tony Blair. Asimismo, se espera que tenga capacidad para producir cerca de 250.000 toneladas anuales de biodiésel, extraido de aceites vegetales.
Por otro lado, también el pasado viernes, las acciones de la compañía Biofuels alcanzaron un valor de 1,78 euros, nada que ver con los 4 euros que llegó a alcanzar en marzo del pasado año. Además, la empresa anunció hace tiempo retrasos en la construcción, excesos en los costes y problemas en las reservas, ya que han perdido cerca de un 40% de su capacidad en un par de meses.