MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha convocado al embajador argentino en España, Carlo Antonio Bettini, para protestar sobre los planes del gobierno de su país de nacionalizar la empresa petrolífera YPF, actualmente propiedad de la española Repsol, informaron a Europa Press en fuentes diplomáticas.
Según las fuentes citadas, el embajador será recibido a las 13:00 horas en el Palacio de Santa Cruz por el propio ministro y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.
El objetivo es trasladar al embajador la "gran preocupación" del Gobierno español por el acoso del Gobierno argentino a Repsol. En este sentido se le pedirá que el Ejecutivo argentino sea prudente.
Relacionados
- Repsol.- García-Margallo convoca al embajador argentino para protestar por los planes de su Gobierno sobre YPF
- García-Margallo dice que no hay "ninguna queja" hacia Sarkozy porque sus críticas se referían al Gobierno de Zapatero
- PGE.- García-Margallo dice que son "extraordinariamente restrictivos" y que harán la vida "infinitamente más difícil"
- García-Margallo dice que son "extraordinariamente restrictivos" y que harán la vida "infinitamente más difícil"
- Presupuestos. garcía-margallo asume que se trata de unos “presupuestos de guerra” con “carácter temporal”