
Madrid, 13 abr (EFE).- Las acciones de Repsol sufrían un descenso del 0,50 % en los primeros minutos de la sesión en medio de las fuertes tensiones entre los gobiernos de Argentina y España acerca de una posible nacionalización de YPF, participada por la petrolera española.
A las 09,00 horas, las acciones de Repsol se cambiaban a 17,87 euros, frente a los 17,96 que marcaban al cierre de la sesión precedente.
El Gobierno argentino ha manifestado en diversas ocasiones su malestar con las cuotas de producción que mantiene YPF en el país, que considera insuficientes y que obligan a la importación de crudo.
Después de que ayer el Gobierno argentino dejara circular el rumor de que podría nacionalizar YPF, sus acciones se revalorizaron el 7,42 % en la bolsa de Buenos Aires.
YPF está participada en un 57,43 % por Repsol y un 25,46 % por el grupo argentino Petersen.
Relacionados
- El sector de la Construcción vuelve a liderar el mayor descenso en la siniestralidad laboral en febrero
- Economía/Macro.- El déficit comercial de EEUU cae un 12,4% en febrero, su mayor descenso intermensual desde mayo de 2009
- Economía/Macro.- El déficit comercial de EEUU cae un 12,4% en febrero, su mayor descenso intermensual desde mayo de 2009
- La Agencia Tributaria estima en un 1,5% el descenso de declarantes en Asturias por la crisis
- Mas de 200 palistas disputarán este fin de semana el Descenso Internacional del río Asón