Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas impasibles ante el profit warning de Nokia

Nokia vuelve a sufrir el mayor castigo en el EuroStoxx 50, el índice formado por las 50 empresas más capitalizadas del Área euro. En concreto sus títulos acusan una corrección superior al 15% que llevan su cotización hasta los 3,24 euros, aunque en el día ésta ha llegado a caer hasta los 3,10 euros.

El motivo ha sido el 'profit warning' lanzado por esta empresa en el que ha avanzado que espera registras pérdidas en el primer semestre del presente ejercicio. En concreto, El gigante finlandés revisó a la baja sus previsiones de facturación y beneficios para la primera mitad del año, debido principalmente a la caída de sus ventas en India, Oriente Medio, África y China, y al desplome de sus márgenes en el segmento de los "smartphones" (teléfonos inteligentes). Hasta ahora la compañía preveía cerrar en equilibrio el primer trimestre, y ha avanzado que continuará incrementando los esfuerzos para mejorar las ventas de su móvil Lumia y seguirá reduciendo costes.

El fuerte castigo que los inversores están infligiendo en los mercados al gigante finlandés contrasta con la impasibilidad que los bancos de inversión se han tomado esta noticia. Según datos recogido por Bloomberg las cuatro casa de análisis que se han pronunciado sobre esta compañía durante la sesión de hoy han mantenido inalterada la recomendación que le atribuían antes del anuncio del 'profit warning'. En este sentido Evli Bank le da un consejo de compra a un precio objetivo de 6,40 euros mientras que Nomura le mantiene la calificación de neutral a un valor teórico en los 4,00; Jefferies y Pohjola Bank le consideran un retener a un precio objetivo en los 4,55 y los 4,60 euros respectivamente.

En lo que va de año, las acciones de Nokia descienden un 14% frente al 1% que en el mismo intervalo de tiempo se apunta de subida el EuroStoxx 50.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky