Oviedo, 4 jul (EFECOM).- El secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, advirtió hoy que espera que los "grandes beneficios" que han obtenido los accionistas de Arcelor en la opa amistosa con Mittal Steel no afecte a las inversiones industriales comprometidas.
"Creemos que se ha recalentando fuertemente el coste de las acciones y esperamos que esto no se pague en futuras inversiones dado que la mayor parte del dinero ha ido a los propios accionistas", matizó el dirigente sindical en una rueda de prensa posterior a una reunión de cuadros del sindicato en la que estuvo presente el secretario general, Cándido Méndez.
Para Rodríguez Braga, la situación generada con la opa amistosa entre los dos gigantes del acero es motivo de "preocupación e inquietud" porque desconocen qué plan industrial hay.
Añadió que desde UGT siguen reclamando lo mismo que antes de producirse el acuerdo, es decir, que se mantenga el modelo de relaciones laborales y que se garanticen las inversiones comprometidas e inversiones de futuro.
En su opinión, con independencia del acuerdo al que hayan llegado los accionistas, UGT se va a mantener "vigilante con este tema" y no va a "bajar la guardia ni rebajar el nivel de exigencia". EFECOM
lj/lm/mdo