
Madrid, 11 abr (EFE).- El portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha calificado hoy de "despropósito" el aumento de las tarifas del transporte público y ha acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "cargar las consecuencias de la crisis sobre los ciudadanos mientras protege a los privilegiados".
A través de una nota, Gordo ha señalado que la subida de las tarifas era algo previsible y ha criticado a Aguirre por su "escaso apego a la realidad por lo que, si se compromete a algo, en un periodo corto de tiempo hace exactamente lo contrario".
El líder regional de IU ha subrayado que el aumento tarifario es contrario a la aplicación de políticas que fomentan el uso del transporte público, la creación de ciudades más habitables, o el ahorro de energía.
Con esa subida "se fomentará el uso del transporte privado y empeorará la calidad de vida de los madrileños y las madrileñas".
Gregorio Gordo ha alertado de que, dentro del plan de ajuste que prevé el Ejecutivo autonómico, Metro "será privatizado en su totalidad", con un previsible despido de empleados.