
Madrid, 9 abr (EFE).- Pese a la adversa meteorología y a la crisis económica, el sector turístico madrileño ha cerrado el periodo festivo de Semana Santa con unos niveles de ocupación hotelera similares a los de 2011.
Según datos facilitados hoy a Efe por Antonio Gil, secretario general de la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM), con 320 establecimientos asociados, en la primera parte de la Semana Santa (lunes, martes y miércoles) la ocupación hotelera en la región ha sido del 56 por ciento, un cinco por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que entre el Jueves Santo y el Sábado Santo ha sido del 75 por ciento, un 1 por ciento menos que en las mismas fechas de 2011.
El incremento de la ocupación en los primeros días "se ha visto compensado" con el ligero descenso de la segunda parte de la semana, ha destacado Gil.
Tras admitir que la meteorología influye "mucho" en el sector turístico, el secretario general de la AEHM ha dicho que su asociación no sabe hasta qué punto ha podido incidir el mal tiempo en la ocupación hotelera.
Gil ha recordado que los establecimientos agrupados en su asociación han bajado de media un 5 por ciento los precios esta Semana Santa.
Relacionados
- La ocupación hotelera rozó el 60% en las Rías Baixas durante Semana Santa pero no alcanzó el 50% en A Mariña
- La previsión de lluvias "impide" mejorar la ocupación hotelera durante la Semana Santa en Águilas, según el Ayuntamiento
- Empresarios andaluces estiman en un 7% la caída de la ocupación hotelera en el litoral en esta Semana Santa
- La ocupación hotelera en Andalucía se situó por debajo del 70% en Semana Santa
- La ocupación hotelera y extrahotelera en Tenerife alcanzará el 80% en Semana Santa, un 2,5% menos que en 2011