Lisboa, 4 jul (EFECOM).- El grupo portugués de transportes Luis Simoes (LS) obtuvo un beneficio de 1,5 millones de euros, en 2005, el 35 por ciento menos que en el ejercicio anterior, año en el que reforzó sus actividades en España informó hoy la compañía.
En un comunicado, la empresa aunque no comentó las causas del retroceso de sus ganancias, explicó que busca, junto con los clientes, medidas para aumentar la productividad y contrarrestar los "crecientes costes de los combustibles, que tanto han penalizado este sector".
El grupo Simoes, que en 2004 había logrado un beneficio de 2,3 millones de euros, alcanzó sin embargo un volumen de ventas de 149,6 millones de euros en 2005, un 1,5 por ciento más que el año anterior.
El beneficio más amortizaciones (cash flow) alcanzó los 11,3 millones de euros, mientras el año anterior fue de 11,7 millones.
El grupo realizó unas inversiones de 9,8 millones de euros en la "consolidación de las actividades de transporte y logística en España, la reorganización de la red de distribución logística, la puesta en marcha de una nueva plataforma de comunicación y en reforzar las actividades de soporte y negocios complementarios".
Una declaración del presidente del grupo, José Luis Simoes, difundida en el comunicado, señaló que en 2005 profundizaron también las relaciones y acuerdos con los clientes a través de la "capacidad de innovar e incrementar valor a las diversas cadenas logísticas" con las que la empresa trabaja.
El Grupo Luis Simoes tiene una flota de 1.260 camiones, con un promedio de utilización de 2,5 años y presta servicios integrados de logística en cerca de 180.000 metros cuadrados de almacenes en toda la Península Ibérica. EFECOM
abm/ecs/cg