
Barcelona, 6 abr (EFE).- La última fase de la Operación Salida de Semana Santa se desarrolla con normalidad y pocas retenciones en las carreteras catalanas, por donde ya han pasado 305.000 vehículos, un 87% de los desplazamientos previstos, según han informado a Efe fuentes del Servicio Catalán de tránsito (SCT).
Las principales afectaciones se han empezado a registrar a partir de las 11.45 horas: en la AP7, a la altura de Massanet de la Selva, hay 4 kilómetros de colas en sentido norte, mientras que en la N-340 hay 2 kilómetros de retenciones desde El Vendrell hacia Altafulla.
Por otra parte, una protesta convocada por Unió de Pagesos en Torroella de Fluvià, para denunciar los impagos por expropiaciones de la C-31, ha obligado a cortar por la mañana esta carretera, y un accidente ha provocado que haya quedado cortada también la C-246 en Vilanova i la Geltrú.
Hacia las 12.00 horas de hoy, ya habían salido del área de Barcelona unos 305.000 vehículos, el 87% de los 352.000 que se calcula que abandonarán el entorno de la capital catalana entre la tarde de ayer y las 15.00 horas de hoy, unas cifras similares a las del año pasado.
Relacionados
- Retenciones en varias carreteras andaluzas en las primeras horas del sábado por la operación salida del puente
- Retenciones en las carreteras de Cataluña y Andalucía en la segunda jornada de la operación salida
- Las carreteras madrileñas continúan tranquilas y sin retenciones en la operación salida de agosto
- Las carreteras madrileñas permanecen tranquila y sin retenciones en la operación salida de agosto
- Retenciones de 6,5 kilómetros en las carreteras de la Región en la segunda fase de la Operación salida