La cadena de supermercados estadounidense repartió esta semana el primer dividendo de 2012, de 0,3975 dólares por acción. Fiel a su política de aumentos en la retribución, Wal Mart elevó el pago un 9 por ciento respecto a las cuatro últimas entregas.
La buena noticia es que el próximo dividendo no tardará en llegar. En sólo dos meses la compañía volverá a distribuir el mismo importe a los inversores registrados antes del 9 de mayo.
Wal Mart lleva 38 años remunerando a sus accionistas y durante este periodo nunca ha dejado de incrementar el dividendo. A los 0,05 dólares con los que arrancó su política de retribución se han ido sumando mejoras hasta multiplicar el importe por más de treinta, hasta los 1,59 dólares. Con ellos, "la compañía tiene previsto devolver más de 5.000 millones a sus accionistas en forma de dividendos en el año fiscal 2012".
La retribución anual de Wal Mart ofrece una rentabilidad del 2,65 por ciento, por lo que, sin ser una de las más elevadas que el inversor puede encontrar en el Dow Jones, está en línea con la media que pagan las empresas del índice.
La compañía podrá mantener esta tónica gracias a la estabilidad de la que disfrutarán sus resultados. Tras los tropiezos que han sufrido sus beneficios ante los vaivenes en el consumo estadounidense, el consenso de bancos de inversión, recogido por FactSet, prevé que en los próximos dos años las ganancias crezcan a un ritmo del 5 por ciento anual. Má s que suficientes para que Wal Mart pueda sostener las mejoras del 10 y del 7 por ciento en el dividendo previstas para los dos próximos ejercicios.