MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cotizaba el martes a mediodía plana en una sesión de escasa actividad en la que las ganancias de BBVA y de Ferrovial contrastaban con la corrección de Telecinco.
Expertos consideraron que al Ibex-35 le iba a costar superar en el corto plazo el nivel de los 11.600 puntos después de la reciente recuperación experimentada por el selectivo del mercado continuo. En la semana pasado, este índice bursátil se ha revalorizado un 2,43 por ciento.
"Lo que pasa es que en el BBVA la gente estaba corta porque se esperaba (en un primer momento) una victoria (en México) del candidato de la izquierda y ahora parece que puede también disputarle la victoria el conservador del PAN y la gente vuelve a entrar en BBVA", explicó.
"Había temor a que la ola populista de Latinoamérica se extiendese también a México que está siendo el motor de crecimiento de la cuenta de resultados del banco español", detalló.
Dentro del sector bancario, Popular cedía un 0,51 por ciento a 11,68 euros, mientras que Sabadell sumaba un 0,54 por ciento a 27,81 euros.
El Ibex-Nuevo Mercado cedía un 0,1 por ciento a 2.850,1 unidades.
Sacyr-Vallehermoso también bajaba un 0,68 por ciento a 26,35 euros tras anotarse ayer una ganancia superior al 1,5 por ciento, mientras que ACS cedía un 0,12 por ciento.
Entretanto, las acciones de Telefónica se depreciaban un 0,53 por ciento a 13,02 euros, mientras que Telefónica Móviles perdía un 0,45 por ciento a 10,95 euros.