Nueva York, 29 feb (EFECOM).- El precio de los contratos de futuros del oro registró hoy un nuevo récord en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) al llegar a cambiarse a 978,5 dólares por onza, aunque finalmente cerró la última sesión de la semana y del mes a 975 dólares.
Los contratos de futuros de cien onzas de oro para entrega en abril, los más negociados hoy en Nueva York, acabaron la sesión un 2,8 por ciento más caros (27,2 dólares más) que hace una semana, empujados por la debilidad del dólar y la constante afluencia de inversiones en la compra de materias primas.
De igual forma, los contratos de plata para entrega en mayo, también los más negociados hoy, incrementaron su precio en 16 centavos y concluyeron la sesión a 19,91 dólares por onza.
La debilidad del dólar y el repunte de la inflación en Estados Unidos están impulsando el precio del oro en los últimos meses con tal fuerza que cada vez son más los analistas que hablan de que antes de que acabe marzo la onza costará mil dólares.
"La demanda de oro y de otros metales preciosos permanece fuerte. Parece que los inversores buscan compensar el encarecimiento del petróleo y la debilidad del dólar", asegura hoy el analista de TheBullionDesk, James Moore, en una nota a clientes.
Aunque el precio del crudo de Texas bajó un 0,73 por ciento en Nueva York, cerró el mes por encima de los 101 dólares, tras una semana en que batió sus récords anteriores y llegó a tocar los 103,05 dólares por barril.EFECOM
mgl/cpy