Bolsa, mercados y cotizaciones

El director general de tráfico entrega diplomas a 140 agentes de la Guardia Civil

Mérida, 30 mar (EFE).- El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido hoy en la Escuela de Tráfico de Mérida la clausura de los cursos de tráfico de la Benemérita, en acto en el se han entregado 143 diplomas acreditativos a sendos agentes.

Arsenio Fernández de Mesa ha entregado estos despachos a los nuevos agentes en la modalidad de motoristas y de atestados a motoristas.

El director general ha estado acompañado por el Delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel y el Alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Acedo.

En su discurso, Fernández de Mesa ha destacado su reconocimiento y gratitud por la labor que a diario desempeñan los agentes que prestan servicio en la especialidad de Tráfico.

Ha recordado que deben ser garantes y responsables de la seguridad vial de todos cuantos circulan por nuestras carreteras, con el deber y la obligación de velar también por su propia seguridad.

"Tened siempre muy presente -ha dicho- que la seguridad empieza por vosotros mismos".

A lo largo del curso se han abordado materias relacionadas con la seguridad vial, transportes, tacógrafos, temas teórico-prácticos como la investigación de accidentes, atestados e informes técnicos, Derecho Penal del tráfico, alcoholemias, psicología del tráfico, así como el adiestramiento en la conducción de motocicletas, averías y mantenimiento de la mecánica de motores, socorrismo y regulación del tráfico.

Como complemento a las materias teóricas impartidas, se han llevado a cabo prácticas en diferentes Destacamentos y Subsectores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, donde los alumnos quedaron integrados con el personal especialista destinado en ellos. La duración de estas prácticas ha sido de 30 horas, orientadas principalmente sobre la realización de la práctica cotidiana del servicio de vigilancia de carreteras y control del tráfico.

Por su parte, el director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, el coronel Ramón Rueda Ratón, ha afirmado hoy que el límite de velocidad fijado para las autopistas y las autovías, actualmente establecido en los 120 kilómetros por hora, "está bien".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró el pasado día 27 "abierto" a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, actualmente en los 120 kilómetros por hora, aunque ha advirtió que antes habrá que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Fernández Díaz contestó así a una propuesta del portavoz de CiU, Jordi Jané, que pedía al Gobierno que analizara la posibilidad de subir el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías.

Ha aseverado que "los responsables políticos son los que, en definitiva y en última instancia, tienen la última palabra y tenemos necesariamente que cumplir las órdenes que de ellos recibamos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky