Nueva Delhi, 29 feb (EFECOM).- El Sensex-30, índice de referencia de la Bolsa de Bombay, perdió un 1,38 por ciento después de que hoy se presentaran los presupuestos del Estado indio para el próximo ejercicio fiscal, que va de abril de 2008 a marzo de 2009.
La plaza india cedió 245 enteros y se quedó en 17.579 puntos, tras abrir en 17.824 unidades.
Según los analistas citados por la agencia PTI, el aumento de los impuestos en bonos desanimó a los inversores, aunque algunos de ellos se vieron alentados por otras propuestas en los sectores de la automoción, las infraestructuras, el farmacéutico y el agrícola.
Otro factor que podría haber causado el retroceso del parqué de Bombay fue la publicación de la cifra de crecimiento de la India para el tercer trimestre del año, que ha quedado reducida al 8,4 por ciento.
Sin embargo, otros expertos aseguraron que la difusión de los presupuestos gubernamentales no tiene efecto en los mercados de valores, ya que éstos están sujetos a tendencias globales, y atribuyeron el retroceso del Sensex-30 al alza del precio del petróleo y la ralentización de la economía estadounidense.
El pasado 10 de enero la Bolsa de Bombay rompió por primera vez la barrera de los 21.000 puntos.
Arrastrada por la volatilidad de las plazas asiáticas, el parqué indio perdió varios millares a finales de enero, y desde entonces no ha conseguido acercarse a la barrera de las 20.000 unidades. EFECOM
dga/amp/jma