La filial de aviones comerciales de EADS, Airbus, anticipó una demanda para el sector de 28.000 aeronaves en las próximas dos décadas. Suma y sigue para un mercado que sigue dando alegrías al fabricante europeo.
El tirón de los mercados emergentes y la renovación de flotas permitirán elevar el número de pedidos del sector, vaticinó el vicepresidente de actividades de Airbus en América Latina y Caribe, Rafael Alonso. Sólo para la región, desde la compañía estiman que la demanda ascenderá a 2.500 aeronaves, lo que implicaría inversiones por valor de unos 250.000 millones de dólares, según sus estimaciones. El crecimiento del tráfico aéreo en el continente fomentará la construcción de mayores infraestructuras que permitan operar con aviones de mayor tamaño, por lo que la demanda de este tipo de aeronaves seguirá aumentando.
Además, en la mañana de hoy, la segunda mayor aerolínea de Taiwán, EVA Airways, ha confirmado el pedido de 10 aeronaves del modelo A321 a Airbus. En 2011 ya anunciaron que tenían previsto comprar en torno a 20 aviones del fabricante europeo. Una pieza más en la abultada cola de pedidos que luce EADS (EAD.MC)y que sería suficiente para cubrir ocho años de producción.
Con estas estimaciones, EADS convence a los analistas, que esperan que triplique sus beneficios en 2016, con unas ganancias anuales de 3.723 millones de euros. Los sólidos fundamentales de la firma garantizan la continuidad de su recomendación de compra. Desde que entró en cartera, el pasado 10 de febrero, sus títulos acumulan una rentabilidad del 14,6%, hasta los 13,84 euros, lo que la convierte en la estrategia estrella de el Monitor. Además, conserva un potencial alcista del 10% para los analistas, ya que en las últimas jornadas han sido numerosas firmas de análisis las que han elevado su precio objetivo, hasta situarlo actualmente en los 34 euros.