
Madrid, 28 mar (EFE).- Iberia ha transportado a unos 70.000 pasajeros entre Madrid y Los Ángeles en su primer año de operación de este vuelo, en el que la ocupación media de los aviones ha sido del 80%, un registro "notable para una ruta que acaba de empezar a andar", según fuentes de la aerolínea.
En un comunicado, IBERIA (IBLA.MC)destaca que es la primera compañía aérea española que opera en esa ruta, que tiene tres frecuencias semanales: los lunes, miércoles y sábados.
El avión utilizado en la ruta es un Airbus A-340/300, con capacidad para 254 pasajeros, de los que 36 son de la clase business.
Según el director de Ventas Internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, en su primer año de andadura la ruta Madrid-Los Ángeles "ha cumplido plenamente con las expectativas y ha servido para acercar España a la costa oeste de Estados Unidos".
Las previsiones de la compañía estiman que Iberia ofrecerá un total de 1,23 millones de plazas entre España y Estados Unidos en 2012, lo que supone un incremento del 9 por ciento respecto a 2011.
Este dato supone para Iberia "un aumento muy significativo si se tiene en cuenta la atonía general del sector debido a la escasa demanda y a los elevados precios del petróleo".