
Madrid, 28 mar (EFE).- Vecinos de Valdemaqueda han presentado hoy en el registro de la Asamblea cerca de setecientas firmas para reclamar más medios de transporte público, después de recortes que han afectado a líneas del municipio.
Situada a 86 kilómetros al oeste de Madrid y con una población censada ligeramente superior a los ochocientos habitantes, los vecinos de Valdemaqueda han acudido a la Asamblea, donde han sido acompañados por los diputados socialistas José Manuel Franco e Isabel Peces-Barba.
Según el PSM, los vecinos se enteraron a finales de diciembre de que dejaban de tener un servicio de transporte público, después de décadas.
En concreto, han perdido una línea de autobús que comunicaba con Robledo de Chavela, y se ha reducido a la mitad la frecuencia de coches con Villanueva del Pardillo.
Se mantiene el enlace con la estación de Cercanías de Robledo y otra línea que comunica directamente con Madrid.
Los vecinos piden a la Consejería de Transportes que intervenga para recuperar los servicios anteriores, mientras que Peces-Barba ha anunciado que preguntará en el próximo pleno de la Asamblea sobre los planes del gobierno regional para mejorar la calidad del transporte en Valdemaqueda.
El parlamentario José Manuel Franco ha asegurado que más de 22.000 personas de la zona oeste de la Comunidad de Madrid padecen serias dificultades para acudir en transporte público al centro hospitalario que les corresponde.