Bolsa, mercados y cotizaciones

Jim O'Neill, de Goldman Sachs: los inversores son presa del pánico, pero las perspectivas son buenas

  • Destaca que EEUU se está recuperando y que en la UE no todos están en problemas
El presidente de Goldman Sachs Asset Management, Jim O'Neill. Foto: Archivo

Crisis de deuda soberana en Europa, débil recuperación en EEUU, ralentización en China... El goteo de malas noticias es constante y hace mella en el ánimo de los inversores, que soportan sobre sus espaldas y carteras los bandazos de la renta variable. Sin embargo, la economía mundial está en el buen camino y debería empezar a notarse en los mercados.

Esto es lo que opina Jim O'Neill, presidente de Goldman Sachs Asset Management, quien aporta una visión optimista a la situación actual. En su opinión, los inversores están "obsesionados" con los problemas en las economías occidentales; "se muestran realmente reacios" y se han aferrado a la cautela.

Sin embargo, no todo son nubes negras en el horizonte. "La economía estadounidense se está reactivando y en Europa hay algunos países que lo están haciendo bien", indica en declaraciones a la CNBC.

El analista, que acuñó el término BRIC en un informe para Goldman Sachs allá por el año 2003, considera que el estado de incertidumbre que domina en los mercados provoca reacciones como las de la pasada semana, cuando los inversores entraron en "pánico" por una serie de datos 'macro' negativos. "Este es el estado de ánimo en todas partes", añade.

Cultura "anti renta variable"

La volatilidad que impera en el último año asusta a los que apuestan por el largo plazo, mientras que las perspectivas de beneficio para el segundo trimestre no aportan indicios de mejoría. Con este punto de vista cortoplacista y en un escenario en el que, "en términos generales, la liquidez es el rey", se está cimentando una cultura "anti renta variable", afirma O'Neill.

¿Queda alguna esperanza para los mercados entonces? El experto está convencido de que sí: "Las perspectivas para las bolsas son buenas". "Sigo viendo el vaso mundial medio lleno más que medio vacío", afirma, "sobre todo teniendo en cuenta que EEUU está en el buen camino".

Sobre el Viejo Continente ya se ven signos de mejora en algunos países periféricos, como en Irlanda o Italia. En cuanto a China, se muestra convencido de que Pekín introducirá cambios en sus políticas con los que irá ahondando en las reformas, mientras que no considera un gran problema te el hecho de que vaya a crecer "solo" entre el 7% y el 8%, ya eso aún supone mucho más de lo que avanzarán otros países.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CRACKEN
A Favor
En Contra

SI SI CLARO CLARO YA ESTOY MUCHO MAS TRANQUILO JA JA JA

Puntuación 22
#1
pppppp
A Favor
En Contra

judio de mierda

Puntuación -13
#2
Acascala
A Favor
En Contra

¿Vais a poneros largos ya después de desplumar a la gente con posiciones cortas? Y tan lleno que lo veis despues de salvar vuestras cuentas a base de estafas y timos en tiempo real..

¿Al final lo de la demanda de los Establos Unidos a Golman Sac.a$ quedó en el paripé de siempre?

Puntuación 12
#3
A Favor
En Contra

Los mismo Americanos admiten que tienen que comprarse su propia deuda porque ya nadie se la compra, y como se compra uno sus deudas?, pues dandole a la maquinita la fed claro.

Cuando se hace algo que nunca se hizo antes desde luego no se puede decir que la cosa va a mejor , sobre todo cuando cualquiere économista antes hubiese dicho que hacer eso sera el fin del capitalismo.

por suspuesto ningun gobierno en el mundo es ciego y sabe lo que pasa , pero pasa que visto todas las reservas de dollares de muchos paises si se devalua demasiado se acabo , lo peor es que es lo que pasa basta con ver el precio de la gasolina.

EEUU es a lo mejor demasiado grande to fail , sin embargo es lo que esta pasando , cuando la URSS desaparecio mucha gente no podia creerselo porque era demasiado grande to fail , como siempre la historia se repite

Puntuación 12
#4
leete un libro
A Favor
En Contra

o'neill no parece judio por el apellido...

Puntuación -6
#5
seco
A Favor
En Contra

si lo ve medio lleno quiere decir que esta totalmente vacio

Puntuación 14
#6
fernandojcg
A Favor
En Contra

Otro "timador" al que habría que darle un par de "yoyas"...

Vamos a ver si los índices americanos están cerca de sus máximos, después de lo que ha y sigue cayendo, es porque alguien está comprando. Otro tanto podríamos decir del DAX o de las Bolsas emergentes.

En fin, que este "marrano" quiere "convencer" al pequeño inversor para que caíga, que compre y él, y los de su calaña, le puedan endosar lo que tienen.

Se te vé el plumero "pollo". Yo, desde luego, no voy a ser el incauto que caíga.

Puntuación 3
#7