Bolsa, mercados y cotizaciones

Basf incorpora fábrica de Palau-solitá tras compra de Degussa

Barcelona, 3 jul (EFECOM).- El grupo Basf Española ha ampliado su cartera de negocios en Cataluña con la reciente adquisición de la división mundial química para construcción de la compañía alemana Degussa, que ha comportado la incorporación de una fábrica en Palau-solitá i Plegamans (Barcelona).

Según ha informado hoy el grupo Basf Española en un comunicado, la adquisición de Degussa, cifrada a escala global en 2.700 millones de euros, conlleva la integración de este centro de producción, que emplea a 348 personas.

El grupo alemán Basf, dedicado a la fabricación de productos químicos, plásticos, agrícolas y de nutrición, así como de extracción de petróleo y gas, completó el pasado 1 de julio la adquisición de la división química para la construcción de Degussa, una compra que incluye todos los centros de producción y puntos de venta de la compañía en más de 50 países de todo el mundo, así como un centro de investigación y desarrollo en Trostberg (Alemania).

Con 81.000 empleados, Basf realizó en 2005 ventas por valor de más de 42.700 millones de euros y dispone de acciones comercializadas en las bolsas de Fráncfort, Londres, Nueva York y Zúrich. EFECOM

lj/mf/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky