
Vilobí d'Onyar (Girona), 23 mar (EFE).- El aeropuerto de Girona ha estrenado hoy 22 nuevas rutas con respecto a la temporada de verano de 2011 y su director, Lluís Sala, ha vaticinado que crecerá a partir de mayo tras 18 meses de incertidumbre que llevaron a una reducción de hasta el 38 por ciento interanual del número pasajeros.
"El invierno ha sido duro y esperamos que sea el más complicado que pasaremos nunca. Ya hemos pasado el punto de inflexión", ha señalado Sala en una rueda de prensa en la que han presentando la campaña de verano 2012.
Las nuevas 22 rutas son: Ibiza, Madrid, Cagliari y Perugia (Italia), Doncaster y Manchester (Reino Unido), Colonia y Düsseldorf Weeze (Alemania), Estocolmo Vasteras y Malmö (Suecia), Bydgoszcz, Cracovia y Gdansk (Polonia), Poitiers (Francia), Aarhus (Dinamarca), Nador (Marruecos), Cork y Knock (Irlanda), Turku (Finlandia) Salónica (Grecia) - todas estas de Ryanair-, Dole (Francia) y Kiev (Ucrania).
Lluís Sala ha apostado por la diversificación de compañías como clave para el futuro crecimiento del aeropuerto, aunque continúa viendo a Ryanair, con 58 destinos y una media de 472 operaciones semanales, como el "principal activo" del Girona-Costa Brava.
"Nuestro aeropuerto es líder en territorio español con respecto al número de destinos que Ryanair ofrece", ha asegurado hoy Sala, que espera continuar recibiendo al menos unos tres o cuatro millones de pasajeros anuales, tras los 3.007.752 registrados en 2011.
A partir del 25 de marzo y hasta el 27 de octubre, la instalación gerundense contará con 69 destinos diferentes, una media de 550 operaciones semanales y, además, estrenará tres compañías nuevas: LOT Polish Airlines volando a las ciudades polacas de Katowice y Varsovia, Danube Wings que viaja a la ciudad francesa de Dole y Wizz Air Ukraine que unirá la Costa Brava con Kiev (Ucrania).
Lluís Sala ha previsto que el número de pasajeros que volará desde Girona con compañías diferentes a Ryanair será de cerca del 10 por ciento, algo fundamental para potenciar la diversificación, aunque la aerolínea irlandesa continuará acaparando casi el 90 por ciento de los clientes que pasen por el Girona-Costa Brava.
El director de este aeropuerto ha explicado además que el destino del que proceden la mayoría de viajeros es Italia, seguido de Reino Unido y Alemania, aunque ha señalado que el turismo procedente de Polonia y de Rusia goza de un enorme potencial de cara al futuro.
A pesar de las previsiones de crecimiento, la instalación pierde ocho rutas: Glasgow, East Midlands, Liverpool, Munich, Roma, Poznan, Vilna y Estocolmo, aunque en el caso de esta última ciudad solo se trata de un cambio de aeropuerto.
Relacionados
- El Aeropuerto de Girona estrena 22 nuevas rutas y prevé crecimiento a partir de mayo
- Volotea anuncia nuevas rutas desde valencia y baleares a francia a partir de junio
- La aerolínea Helitt inicia nuevas rutas desde Málaga a Mallorca a partir del 30 de marzo
- Economía/Empresas.- Qatar Airways operará cinco nuevas rutas a partir del 26 de marzo y aumentará sus frecuencias
- Economía/Empresas.- Air France inaugura tres nuevas rutas desde Marsella a partir de marzo de 2012