MADRID (Reuters) - La Comisión Nacional de la Energía (CNE) dijo el jueves que ha desestimado las solicitudes de Iberdrola de limitar la presencia de ACS en el capital de la eléctrica.
Iberdrola se había dirigido a la CNE para que ésta obligara a la constructora a reducir su participación por debajodel 10 por ciento del capital y conformarse con un 3 por ciento de los derechos de voto.
Pese a desestimar ambas peticiones, el regulador del mercado energético español anunció que realizará unprocedimiento de seguimiento y control de las condiciones impuestas a ACS, para lo que pedirá información a todoslos implicados.
Actualmente, ACS controla casi un 13 por ciento del capital de la eléctrica directamente y a través de derivados.Además, tiene permiso del regulador para ejercer un 9,9 por ciento de los derechos de voto y para subir suparticipación hasta un porcentaje que no la obligue a lanzar una opa.
Además, ACS es accionista de control de Unión Fenosa.
El mercado da por hecho que se producirán nuevos movimientos de consolidación en el mercado doméstico,especialmente a raíz de recientes informaciones que apuntaban a que ACS y la francesa EDF buscarían hacerse con elcontrol de la eléctrica para después fragmentarla.
Relacionados
- Iberdrola- CNE rechaza peticiones sobre derechos de voto y participación ACS III
- Iberdrola- CNE rechaza peticiones sobre derechos de voto y participación ACS II
- Iberdrola destaca que la cne ha dejado la puerta abierta a una modificaciÓn de los derechos polÍticos de acs
- Economía.- (Ampl.) La CNE rechaza la petición de Iberdrola de limitar los derechos de voto y la participación de ACS
- La CNE rechaza limitar los derechos de voto de ACS en Iberdrola