París, 28 feb (EFECOM).- La Bolsa de París culminó hoy la sesión con un descenso del 2,08 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que ha quedado en 4.865,23 puntos, arrastrada por los resultados de varias empresas, que el mercado ha considerado decepcionantes.
La Bolsa parisina, que ya perdía medio punto porcentual en la apertura, ha agudizado la línea de órdenes de venta por parte de los inversores, hasta depreciarse más de dos puntos, en el marco de una jornada en la que el volumen de intercambios ha alcanzado los 7.400 millones de euros.
A los datos empresariales de 2007 se han unido la fortaleza del euro y el PIB estadounidense como factores que han influido en el ánimo de los inversores.
La aseguradora Axa ha perdido el 3,14 por ciento como respuesta del mercado a unos resultados que no han terminado de convencer, a pesar de que han sido al alza.
El sector bancario ha estado muy agitado, con especulaciones como la apuntada por un semanario, según el cual los dirigentes de BNP Paribas (-4%) intentar convencer a las autoridades francesas de lo positivo de una fusión con Société Générale que, sin embargo, se ha revalorizado el 1,88 por ciento.
La de esa entidad bancaria ha sido la única subida del CAC-40 junto a la de la licorera Pernod Ricard, que se ha incrementado dos puntos porcentuales después de elevar su previsión de beneficio.
La empresa química Rhodia ha perdido el veinte por ciento después de anunciar que abandona su objetivo anual de margen de beneficio, mientras que la compañía de concesiones y servicios Vinci ha bajado el 2,3 por ciento a pesar de comunicar una subida de su resultado operativo y la cifra de negocio en 2007. EFECOM
jgb/jlm