Wilbur Ross, fundador de WL Ross & Co., ha concedido hoy una entrevista a la cadena de televisión CNBC en la que ha ofrecido su perspectiva sobre la banca y la renta variable. En este sentido, el histórico inversor ha puesto de manifiesto que los bonos del Tesoro a largo plazo, que han proporcionado algunos de los mejores rendimientos de los últimos años, ahora representan la mayor amenaza para la cartera de los inversores.
"La mayor burbuja que está a punto de estallar es la de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años y a más largo plazo, porque la idea de que la inflación ha desaparecido para siempre es ridicula, lo mismo que mantener los tipos de interés bajos de forma artificial", explicó.
En otro orden de cosas, Ross también hizo mención a su gran participación en la compañía de petróleo y de recursos de gas natural Exco, donde el asumió un asiento en su consejo de dirección el pasado marzo.
Y es que a pesar de que las acciones de la empresa han operado por debajo del mercado desde que comenzase el rally alcistas el pasado mes de octubre, Ross confía en sus posibilidades a largo plazo porque el negocio del gas natural crecerá en EEUU debido a que el país tendrá que buscar otras opciones alternativas de energía.