Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona desembarca en Croacia con su negocio eólico

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Acciona ha entrado con su negocio de energía renovable en Croacia, donde ha comenzado a construir su primer parque eólico de 30 megavatios de potencia (MW), según informó el grupo de construcción, servicios y energía.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales se convierte así en el primer promotor eólico español que entra en este mercado y refuerza la internacionalización de esta área de actividad.

Al cierre de 2011, un tercio (el 33%) de su potencia eólica instalada estaba ubicada fuera de España. En concreto, 2.283 MW del total de casi 7.000 MW que suma el grupo se reparten por trece países, a los que se sumarán Croacia y, próximamente, también Costa Rica.

Además, ACCIONA <:ANA.MC:>resaltó en un comunicado que el pasado ejercicio fue "particularmente destacada" su implantación eólica internacional, dado que copó el 93% de la potencia total instalada.

Respecto a Croacia, la empresa considera que se trata de un país que presenta "interesantes perspectivas para el desarrollo eólico por su dependencia energética, el alto peso de los combustibles fósiles y su próxima incorporación a la UE". El país aspira a contar con 1.200 MW eólicos en 2020 y 2.000 MW en 2030.

El primer parque que Acciona construye en Croacia, que estará listo a finales de este año, se ubica en la región de Split-Dalmatia, al Noroeste del país, y contará con veinte aerogeneradores.

La instalación producirá unos 81 millones de kilovatios hora anuales, energía que cubre el consumo de más de 30.000 hogares y sustituye a unos 48.000 barriles de petróleo anuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint