La semana pasada fue la mejor del Ibex en 2012, lo que ayudó a muchas estrategias a alejarse de su 'stop loss'
La semana pasada el Ibex sorprendió con su mejor semana del año. Un comportamiento que aprovecharon hasta 12 de las 16 estrategias que tenemos abiertas sobre compañías españolas. Consolidan así su posición en la tabla y se alejan se sus stop loss, a los que se habían acercado en las últimas sesiones de caídas del índice español.
Gas Natural (GAS.MC)es la estrategia que cotiza más cerca del nivel que supondría su cierre, del que tan sólo la separa un 3,2%. Además, sigue en situación peligrosa ya que en la última semana no consiguió engancharse al buen ritmo del Ibex, que avanzó un 2,46% y sólo sumó un tímido avance del 1,21%.
Todo lo contrario sucedió con Indra (IDR.MC), que consiguió elevar su cotización un 7% por encima del precio al que se ejecutaría la estrategia. En concreto, sus títulos se apreciaron un 5,27% en el acumulado de los últimos cinco días. Un alza al que hay que sumarle el 0,6% que se anotó ayer lo que lleva a la estrategia a ser una de las mejores del mercado nacional. Desde su apertura el 4 de enero, acumula una rentabilidad del 1,52%.
Por su parte, FCC (FCC.MC)también aprovechó la buena coyuntura y consiguió poner tierra de por medio frente a su stop loss, del que ya lo separa más de medio punto porcentual. Precisamente FCC es la estrategia que acumula una peor rentabilidad desde su apertura, con una caída del 7,6%.
Esta tendencia podría cambiar en las próximas semanas, ya que la constructora puede ser una de las grandes beneficiadas de la aprobación del Decreto-ley de Pago a Proveedores impulsado por el Ejecutivo.
Desde la compañía apuntan que las Administraciones Públicas les adeudan en torno a 2.000 millones de euros, lo que supone más del 30% de la deuda financiera neta de la constructora. La liquidación de la deuda pública podría aliviar su situación de caja y animar a los inversores en los parqués.