MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La compañía de muebles y accesorios de decoración IKEA finalizó la campaña '¡1 euro es una fortuna!', celebrada por tercer año consecutivo durante las pasadas Navidades, con una recaudación mundial de casi 4 millones de dólares (2,64 millones de euros), que se destinarán a la financiación de proyectos infantiles de UNICEF y Save The Children en nueve países de Asia, Europa del Este y Africa.
Este donativo, que supone un aumento de un 33% respecto a la anterior convocatoria, procede de la venta de una gama de peluches "muy amplia" y de precios "variados", que oscilaban desde los 50 céntimos y los 18 euros.
Las iniciativas de Save The Children incluyen campañas para promover la educación primaria convencional en áreas rurales, fomentar la educación para niños y niñas discapacitados y trabajar en contra de la explotación infantil, entre otros. Con la recaudación internacional se financiarán proyectos en Vietnam, Rusia, Albania, Pakistán, China, Costa de Marfil, Bangladesh y desde nuestro país se apoyará un proyecto para mejorar la educación en la India.
Por su parte, UNICEF destinará cada euro recaudado a proyectos orientados hacia la educación básica e igualdad entre géneros. UNICEF aboga por una educación básica de calidad para todos los niños --de ambos sexos-- haciendo especial hincapié en la igualdad de género y eliminando la desigualdad de todo tipo. La recaudación internacional financiará proyectos de educación en Albania, Sierra Leona y Vietnam.
El director de UNICEF, Philip O'Brien, ha mostrado su agradecimiento tanto a la compañía como a los clientes de la cadena por su colaboración.