PARIS, 28 (EUROPA PRESS)
La aseguradora francesa AXA ganó 5.666 millones de euros, un 11,4% más que en el ejercicio anterior pese a la crisis financiera, y se mostró optimista respecto a la evolución en 2008, según informó hoy la compañía en un comunicado.
El beneficio operativo alcanzó los 4.963 millones de euros, un 27% más que en el año anterior, a pesar de la existencia de depreciaciones de activos y derivados por valor de 596 millones de euros y de cargas por valor de 252 millones de euros relacionadas con la integración de Wintherthur.
El presidente de AXA, Henri de Castries, destacó el sólido funcionamiento de la aseguradora en 2007 y anticipó que, a pesar de "un contexto de condiciones macroeconómicas menos favorables", la compañía logrará un crecimiento de los ingresos y del beneficio operativo en 2008.
Castries aseguró que la fortaleza de la aseguradora "no resultó afectada por la crisis 'subprime' y calificó la integración de Wintherthur de "exitosa".
AUMENTO DEL DIVIDENDO Y CAMBIOS EN LA CUPULA
El presidente de la compañía anunció además un dividendo de 1,20 euros por acción, un 13% más que en el ejercicio anterior.
Por otro lado, el grupo anunció hoy cambios en su cúpula directiva y la dimisión del presidente del consejo de supervisión de la aseguradora, que abandonará la firma tras la expiración de su mandato, el próximo 22 de abril.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Moody's se suma a S&P y también confirma el 'rating' de la aseguradora de bonos MBIA
- Economía/Finanzas.- Axa compra a ING la tercera aseguradora mexicana por 1.000 millones de euros
- Economía/Finanzas.- El 43% de las aseguradora europeas prevé invertir menos de cinco millones para cumplir con Solvencia
- Economía/Finanzas.- Patronal del seguro no descarta que la crisis 'subprime' afecte a la actividad aseguradora en España
- Economía/Finanzas.- Agrupació Mútua compra la aseguradora mallorquina Sanimed por seis millones