Bolsa, mercados y cotizaciones

General Electric repartirá al inversor el crecimiento de doble dígito

Como cada año, el presidente y director ejecutivo de General Electric, Jeffrey R. Immelt, se dirigió la semana pasada a sus accionistas a través de una carta que acompañaba a los resultados de la compañía.

En ella podía leerse: "Una de nuestras principales prioridades es mejorar el dividendo". Después de los recortes de 2008 y 2009, la estadounidense se ha comprometido a compartir con el accionista las mejoras que espera lograr en el beneficio.

"Hemos aumentado el dividendo cuatro veces en los últimos dos años, y centramos nuestros esfuerzo en aumentar la retribución en línea con las ganancias futuras", aseguró Immelt. El último incremento fue en enero, cuando General Electric subió el pago a 17 centavos, desde los 15 centavos anteriores, y es la cantidad que volverá a distribuir entre sus accionistas el próximo 25 de abril -sólo a aquellos que estén registrados antes del viernes-.

Los analistas confían en que la compañía trasladará la subida en sus beneficios a la retribución. Según el consenso de mercado, recogido por FactSet, las ganancias de General Electric crecerán entre un 10 y un 15 por ciento en 2012 y 2013, pese a que no recuperará los niveles históricos de 2007 hasta dentro de tres años. Para lograr este cometido, será fundamental el crecimiento en América Latina, Oriente Medio y Australia, según pronostica el grupo.

A la espera de que su beneficio logre mejoras de dos dígitos en los próximos años, se prevé que el dividendo trimestral ascienda un 17 por ciento en diciembre, hasta 20 centavos, y que vuelva a elevarse a 22 centavos al año siguiente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky