Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex luce en la Quinta Avenida una caja de 5.000 millones de euros

Desde el jueves, Inditex tiene su primer escaparate en la Quinta Avenida de Nueva York y qué mejor sitio para presumir de una caja de 5.000 millones de euros al cierre de este año, de que el título cotiza en máximos históricos y de que volverá a elevar la retribución al accionista.

Pese a los altos precios, la compañía textil es la que se incorpora a la cartera del EcoDividendo, que recoge las próximas retribuciones más atractivas de la bolsa española. La fuerte subida no impide que, además de cazar el dividendo, haya oportunidad de ganar con su comportamiento en el parqué. Y es que pese a marcar máximos históricos muchos analistas prevén un importante potencial alcista. El jueves Société Générale elevó el precio objetivo un 15%, hasta los 107 euros, lo que supone un recorrido superior al 50%. Hacía sólo una semana que Goldman Sachs lo situaba en los 106 euros. Y aunque la valoración del consenso de mercado todavía se queda en los 71,25 euros, firmas como Banesto Bolsa, Santander o ING fijan el precio teórico de Inditex en 75 euros.

El grupo que preside Pablo Isla no ha aprobado la retribución que repartirá con los resultados de 2011. Tampoco ha publicado el beneficio de ese año; la presentación será el miércoles. Pero, según las estimaciones de Bloomberg, Inditex volverá a premiar al accionista con una nueva mejora en el dividendo. Se espera que distribuya un euro por acción el 30 de abril, frente a los 0,8 euros que repartió en el mismo pago de 2011. Los analistas también prevén un aumento de 0,5 a 0,6 euros en noviembre.

La pregunta es si Inditex volverá a repartir un pago especial como en los dos últimos años. Efectivo no le falta. La compañía textil sigue acumulando la mayor caja que una cotizada española ha conseguido en la historia. Se espera que este año alcance los 5.000 millones de euros y que en sólo dos ejercicios más supere los 7.000 millones.

Europac sale de la estrategia

El dividendo de Inditex es el que sustituirá al abonado por Europac el 12 de marzo, que repartió 0,12 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky