Morningstar distingue a Laurent Dobler y Arnaud Cosserat con el premio al mejor gestor del año en renta variable europea, y a Andrew Headley y Charles Richardson como mejores gestores en renta variable global.
Los Premios Morningstar a Gestor del Año son otorgados por el equipo europeo de analistas de Morningstar con el fin de reconocer a los mejores gestores europeos tanto por la excelencia de sus resultados durante el pasado año como por haber sido fantásticos administradores del capital de sus inversores a largo plazo. Los premios se reparten en dos diferentes categorías: Premio Morningstar a Gestor del Año en Renta Variable Europea, y Premio Morningstar a Gestor del Año en Renta Variable Global.
Los ganadores de los Premios Morningstar al Gestor del Año 2012 son:
Premio Morningstar a Gestor del Año en Renta Variable Europea.
Laurent Dobler y Arnaud Cosserat por el fondo Renaissance Europe
Premio Morningstar a Gestor del Año en Renta Variable Global.
Andrew Headley y Charles Richardson por los fondos Veritas Global Equity Income y Veritas Global Focus.
"Laurent Dobler y Arnaud Cosserat lideran un equipo de ocho gestores de renta variable europea extraordinariamente estable dentro del fondo insignia de la firma Comgest, el Renaissance Europe" en palabras de Christopher Traulsen, CFA y Director de Análisis de Fondos para Europa y Asia, y presidente del jurado de los premios. "Como el resto de gestores de la firma, Cosserat y Dobler se centran por igual en la calidad y el crecimiento de los valores, prestando especialmente atención a la calidad. A pesar de que el enfoque de los gestores hace que puedan surgir periodos de una rentabilidad menor, su habilidad para proteger el capital de los inversores durante las caídas del mercado les ha llevado a conseguir un excelente historial de rentabilidad a largo plazo."
Traulsen continúa diciendo: "Andrew Headley y Charles Richardson han logrado un impresionante historial a lo largo del tiempo en los fondos Veritas Global Equity Income y Veritas Global Focus". Los dos gestores insisten en la preservación de capital y, dentro de los temas que identifican, buscan compañías con ventajas competitivas duraderas y flujos de caja estables cuyos precios reflejen un buen margen de seguridad. En 2008, los méritos de su enfoque fueron perfectamente visibles ya que su sesgo de calidad ayudó a los gestores a proteger el capital. En el complicado año 2009, Headley y Richardson lograron situar al fondo en el primer quintil, y en el año 2011 lograron rentabilidades positivas, mientras que las rentabilidades de la categoría RV Global Cap. Grande Value y del índice MSCI World para el mismo periodo estuvieron en negativo.