El fabricante de aerogeneradores mantiene las subidas en bolsa por segunda jornada consecutiva empujada por los rumores de que la compañía gala Alstom, estaría interesada en salir de compras en el sector.
La prensa gala adelantó ayer esta noticia, donde una de las claras candidatas es Gamesa, al igual que la danesa Vestas. Gracias a estos rumores, las dos empresas consiguen retomar la senda alcista en los parqués y dejar atrás un inicio de año nefasto para el sector. En la mañana de hoy, la compañía vasca sube en torno a un 4,5%, después de acumular ayer un ascenso del 4,48%.
De esta forma, consigue superar los 2,76 euros y alejarse un 25,6% de su mínimo histórico marcado el pasado 6 de marzo con 2,2 euros por título. Gamesa, que volvió este mes a ser una 'venta' después de siete meses con la recomendación de mantener en cartera por parte del consenso de mercado que recoge FactSet, acumula en el año una caída próxima al 14%.
Por su parte, Vestas también se aleja de mínimos desde 2003 empujada por este rumor. En la jornada de hoy sube un 2,7%, hasta situarse por encima de las 62,7 coronas danesas. Esta subida se une a la de ayer, en la que se anotó un 5,53%, de modo que consigue ponerse en números verdes en el conjunto del año 2012 con un avance del 1,1%. El 4 de febrero, la danesa marcó su cotización mínima desde el año 2003, en el nivel de las 51,95 coronas.