MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera Sol Meliá registró un beneficio neto de 161,9 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 18,8% con respecto al año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación aumentó un 7,2% hasta los 1.347 millones de euros, mientras que el Ebitda --beneficio bruto de explotación-- alcanzó los 349 millones de euros, un 7,1% más que en 2006, pese a "verse afectado por la devaluación del dólar", recalcó la cadena hotelera.
Sol Meliá aseguró que con estos resultados "materializa 22 trimestres consecutivos cumpliendo con las expectativas de mercado", pese a que la "volatilidad que ha afectado a la Bolsa no haya reflejado en algunos momentos esta firmeza en el valor de la compañía".
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Torre Oria incrementa en 2007 un 32% sus ventas de cava brut en las grandes superficies
- Economía/Empresas.- Spanair incrementa su presencia en el mercado alemán con el lanzamiento de la ruta Madrid-Munich
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal incrementa los precios base de sus productos planos en Europa
- Economía/Empresas.- H&M incrementa sus ventas un 17% en enero
- Economía/Empresas.- EDF incrementa un 1,2% su facturación en 2007, hasta 59.637 millones