La evolución en bolsa es el mejor escaparate de Louis Vuitton. Sus títulos se revalorizan un 22 por ciento en 2012 y cotizan en máximos históricos. El valor bursátil de la firma alcanza ya los 67.820 millones de euros.
El presidente del imperio de moda, Bernard Arnault, no es el único que puede presumir de su posición, al ser la cuarta mayor fortuna del mundo, según la revista Forbes. La firma también está ya entre los siete valores con más capitalización del EuroStoxx 50, cuando hace un año no figuraba con los diez grandes.
Gusta a los bancos de inversión
La firma tiene encandilados a los bancos de inversión. LVMH (MC.PA)conserva una de las recomendaciones de compra más claras del EuroStoxx 50 y pese a su fuerte subida, las casas de análisis siguen viendo potencial alcista en el título. El consenso ahora fija una valoración históricamente alta, los 143 euros.
Para Goldman Sachs, LVMH vale casi un 50 por ciento más: la semana pasada elevó su precio objetivo un 21 por ciento, hasta los 191,8 euros. No es un caso aislado, pues dos de cada tres analistas ha revisado su valoración al alza en los últimos dos meses y medio.
Por su parte, Sabadell subió la valoración del título hasta los 147,8 euros, desde los 134,9 euros anteriores, ante las cuentas presentadas por la compañía. "Seguimos viendo a LVMH como una de las firmas del sector con mayor crecimiento orgánico en los próximos años", señala Ignacio Romero, analista de Sabadell. Al mismo tiempo, reiteró su consejo de compra y explicó: "LVMH nos gusta por su cartera diversificada y de excelente calidad, bien diversificada tanto geográficamente como por línea de producto".
La firma de moda conquista a más analistas, que valoran a LVMH por encima de los 150 euros. Société Générale, Oddo & Cie y Chevreux sitúan su precio teórico en los 150 euros y Standard & Poor?s, en 155 euros.
Llega su dividendo
El de Louis Vuitton es uno de los próximos dividendos que entregan las grandes cotizadas de la zona euro. La compañía abonará el 25 de abril 1,8 euros por acción como dividendo complementario a los 0,8 euros que pagó en diciembre. Así, en total repartirá 2,6 euros, un 24 por ciento más que en el ejercicio anterior. También se esperan aumentos para el pago de diciembre. Según Bloomberg, la entrega será de 1 euro.