Funchal (Madeira), 3 jul (EFECOM).- El presidente de la Autoridad Portuaria de Funchal, Joao Reis, expresó a Efe su confianza en que se consolide la línea estival de pasajeros y carga que inauguró ayer Naviera Armas entre Canarias y Madeira, porque permite "muchas posibilidades" entre ambos archipiélagos atlánticos.
"Lo más importante para nosotros es el incremento del turismo para Madeira y también la posibilidad de intercambio de mercancías porque no había ninguna línea marítima con Canarias y esta es la primera", afirmó Reis.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Funchal, la capital de la isla, fue una de las autoridades de Madeira que acudieron el domingo al puerto de la ciudad para dar la bienvenida al "Volcán de Timanfaya" y a los primeros cien pasajeros que llegaron a bordo desde Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.
Reis tuvo palabras de elogio para "la apuesta de la naviera Armas" y expresó su esperanza de que "esta línea tenga buena acogida y haya muchos viajes de canarios y maderienses entre ambas islas".
Además, expresó su deseo de que "estos viajes no solo se queden en los meses de verano, sino que puedan llevarse a cabo durante todo el año. Espero que haya muchos viajeros para consolidar esta línea y que haya posibilidades para mantenerla abierta durante todo el año".
Aunque este es la primera línea de pasajeros abierta en Canarias y Madeira, Reis explicó que ambas regiones ya colaboran desde hace más de diez años en la promoción de sus puertos en los mercados internacionales de cruceros.
"Tenemos una experiencia muy positiva con las autoridades portuarias de Las Palmas y Tenerife en esta promoción", explicó."En los últimos diez años los resultados han sido magníficos para los tres puertos, con un crecimiento significativo que ha beneficiado a la economía de las dos regiones".
De ahí que el presidente de la Autoridad Portuaria de Funchal defendiera la necesidad de "incentivar más" las relaciones entre los empresarios de Canarias y Madeira para el desarrollo de sus intercambios comerciales.
La llegada del "Volcán de Timanfaya" al puerto de la capital de Madeira despertó el domingo mucha expectación entre los habitantes de la isla portuguesa, que estaban invitados a visitar el barco con motivo del viaje inaugural.
"Esperábamos unas seiscientas visitas y vinieron más de mil o dos mil; había colas de gente esperando a subir. Ha sido increíble", afirmó a Efe el vicepresidente de Naviera Armas, Antonio Armas.
De momento, el "Volcán de Timanfaya" hará todos los sábados hasta el 3 de septiembre la ruta Arrecife de Lanzarote-Las Palmas de Gran Canaria-Funchal, y el domingo el camino de regreso.
Aunque se trata de una línea estival, dependiendo de sus resultados, Naviera Armas estudiará la posibilidad de ampliar el servicio. EFECOM
fp/chg